Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

SALMÓN MARINADO


DIFICULTAD FÁCIL, 4-6 PERSONAS

 Ingredientes:


  • 200 g de salmón en una pieza ( limpio de espinas )
  • Eneldo
  • 150 g de sal gorda para marinar
  • 150 g de azúcar granillo

Preparación:

- Tan sencillo como mezclar el azúcar, la sal y el eneldo en un bol. En un molde de vidrio que veamos que quepa bien la pieza, le ponemos una capa de la mezcla, enjuagamos bien el salmón y con la piel hacia arriba lo pondremos en el recipiente, tapamos bien todo el salmón con la mezcla que queda y le pondremos encima un papel film de plástico, y otro de papel de plata, bien tapado todo el recipiente, a continuación le pondremos peso encima, y lo dejaremos en el frigorífico dos días, sera suficiente para que se quede jugoso, yo lo deje tres por que me gusta que quede seco, depende del peso del salmón y del gusto de cada uno, el mínimo son 24 horas.
- Al cabo del tiempo de marinación la mezcla se encontrara húmeda, y habrá soltado el jugo del salmón, eso es buena señal, estará perfecto. Lo sacamos y le limpiamos los restos bajo del grifo del agua fría, si quedan restos de eneldo no pasa nada.

- Y ya estará listo para el consumo, lo cortáis finito o a cubos, como prefiráis para hacer pinchos, canapés etc.
 Que a proveche, están riquísimos.


20 comentarios :


  1. Buenas Lolita
    este salmón queda de lo más jugoso, es más económico y podemos cortarlos
    de la forma que necesitemos para la receta.
    nostotros lo elaboramos desde hace muchisimos años y el resultado es riquisimo
    te ha quedado estupendo
    besossss
    buen fin de semana!!!
    Responder


  2. Que bueno nunca lo e preparado me tomo nota bsssss
    Responder

  3. Es una de las formas en que más me gusta el salmón, delicioso!! Un abrazo, Clara.
    Responder

  4. Hola, es fantástica esta receta, me encanta el salmón pero jamás lo he preparado así, tiene que estar buenísimo, me la apunto. Un beso.
    Responder

  5. Se ha puesto de moda hacerlo ahora, la verdad es que queda muy bueno, en Año Nuevo lo puso mi suegra y todo el mundo quería la receta con eso te lo digo todo.
    Besos!
    Responder

  6. Me encanta el salmón marinado y creo que el eneldo es la especie que marida mejor con el salmón
    Responder

  7. Gracias por vuestros comentarios, esta buenísimo, y nos gusta a todas y a todos, es sencillo y da mucho juego en muchas recetas.
    Responder

  8. Que rico el Salmón, con lo que me gusta, seguro que la pondré en práctica con tu permiso.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Responder

  9. Yo lo suelo hacer en casa y es una maravilla!
    Responder

  10. Hola, está genial y tiene tantas posibilidades, me encanta hacerlo en casa como tu, un besazo
    Silvia
    Responder

  11. Me encanta el salmón. Estuve a punto de hacerlo para las fiestas, pero, al final, una se lía con otras cosas y no me dio tiempo. Delicioso seguro. Bsito
    Responder

  12. Con lo fácil que es preparar el salmón marinado y todavía no lo he hecho en casa. Besos.
    Responder

    Respuestas



    1. Pues no tardes a probarlo, no te decepcionara, esta tan bueno como el ahumado y mas económico, todo son ventajas, ademas lo puedes congelar y lo tienes para tus ocasiones especiales como recién hecho, Besos.

  13. Es como más me gusta el salmón, cuando se prepara casero y me has recordado que llevo tiempo sin hacerlo.
    bessss
    Responder

  14. Menuda pinta,con lo que me gusta el salmón,pues la verdad es que siempre había pensado que era más complicado prepararlo así pero casi que me apunto tu receta ^^ !!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
    Responder

  15. Lolita, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por tu cocina. En casa nos gusta mucho el salmón y nunca lo había marinado yo, así que probaré a hacerlo como dices.
    Un saludo.
    www.hogardiez.com.es
    Responder

  16. eyy Lolita..no sabia que tu també tenies un blog, pelailla..no serás també alcoyaneta com jo ... vaig a escuadrinyarte el perfil..jajja....un beset reina
    Responder

    Respuestas



    1. No soc alcoyaneta pero si Casinereta, del poble mes dolç de Valencia, en ca que en altres pobles tambe tenen peladilles i torrons, pasat pel meu poble i voras les ricures, un bes Macu. Tens un blog molt bonic. Mos vem per el Face.

  17. Buenas, Lolita,
    llevamos muchísimo tiempo con la intención de preparar este salmón marinado porque nos habían comentado que queda muy rico y que era fácil de hacer. Tú nos lo acabas de confirmar con esta receta así que ya no hay excusas y este finde nos ponemos manos a la obra siguiendo tus pasos.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.
    Besitos
    Responder

1 comentario :

  1. Hola cariñets, como sabéis estoy retocando el blog, y aveces ocurre que borramos sin querer, pues bien, esta entrada se me borro sin darme cuenta y al recuperar la he tenido que editar integra, así que espero que no os moleste. Las fotos me salían muy grandes así que las he eliminado, los nombres siguen igual. Seguiré esperando vuestros comentarios, porque gracias a vosotros estoy aquí con un gran entusiasmo, espero que sigáis conmigo hasta ahora, os lo agradezco de todo corazón. Besos fuertes.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...