Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

DIFICULTAD FÁCIL, 4-6 PERSONAS

Ingredientes:
  • 1 Kg de patatas
  • 300g de bacalao desalado
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cp de pimentón dulce
  • 1/2 cp de perejil picado
  • Sal ( si fuese necesario)
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 clara de huevo
Preparación:
1- Se  lavan y pelan las patatas, se ponen a hervir enteras, en una cacerola durante 1/2 hora, sacarlas y pasarlas por el pasa-puré, reservar para que se enfríen.

2- Desmigar y picar el bacalao; cortar la cebolla muy fina, y poner una sartén al fuego con tres cucharadas soperas de aceite ha calentar, freír la cebolla hasta que este transparente, incorporar el bacalao, sofreír un momento y poner el pimentón dulce, apartar del fuego y reservar.

3- Ha las patatas (ya hechas puré) se le añade un huevo entero, el perejil picado y la mezcla de la cebolla y el bacalao, mezclar bien hasta que la masa este homogénea, continuación probar la mezcla y rectificar de sal al gusto.

4- Coger con una cuchara porciones y con las manos mojadas ir haciéndolas redondas, pasarlas por la clara y freír en aceite bien calentito, por tandas pequeñas, despacio para que no se deshagan.

11 comentarios :
  1. riquisimas, yo tambien las hago así como tú.
    Responder
  2. Que ricas¡¡¡, me encanta el bacalao yo tengo publicados unso pastelitos que son casi iguales, un beso
    Responder
  3. ¡¡Vaya telaaa!! ¡¡Qué ricasss!! Pasaba para darte las gracias por la visita a mi blog y por quedarte a seguir mi cocina...y me encuentro con platos como este!!! Tomo nota porque el bacalao me gusta hasta en fotos, ja, ja, ja. Además con tu permiso me quedo a seguirte, porque me gusta tu cocina y me ha encantado leer tus palabras del perfil. Se ve que disfrutas cocinando, además se te da de perlasss!!! Un besito y hasta pronto :)
    Responder
  4. Buenos dias. He visto que te has hecho seguidora de mi blog y quería agradecertelo. No te conocía y eso me ha dado la oportunidad de hacerlo y ver lo que se cuece por tu cocina, que por cierto me encanta. Estas albóndigas de bacalao me parecen una delicia. Además, el tu nombre me parece superdivertido. Besitos y nos vemos por aquí. Por cierto, me permito decirte que tienes activada la verificación de palabras, y eso hace más dificil poder comentarte.
    Responder
  5. Son unas albóndigas deliciosas; hace tiempo que no las hago! Besitos, Lilla!
    Responder
  6. Que ricas estas albóndigas que me traes, sabia que iba aprender mucho de tu cocina, un besote cariño y feliz comienzo de semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com
    Responder
  7. Que ricas estas albondigas de bacalao!!gracías por visitar mi y por quedarte a seguirlo!!yo también me quedo por el tuyo que tiene cosas muy ricas!!un saludo y feliz semana.
    Responder
  8. Me ha parecido una receta extraordinaria. Saludos
    Responder
  9. Hola!
    Muchas gracias por venir a mi blog, yo también me quedo aquí, tienes recetas muy caseras y ricas.
    Besitossss
    Responder
  10. Gracias por venir a visitar mi blog, aquí estoy para ver tus platos,me parecen muy ricos,me encanta la empanada con berenjena ,y estas albóndigas seguro que están muy ricas.besinos
    Responder

11 comentarios :

  1. Hola cariñets, como sabéis estoy retocando el blog, y aveces ocurre que borramos sin querer, pues bien, esta entrada se me borro sin darme cuenta y al recuperar la he tenido que editar integra, así que espero que no os moleste. Los nombres siguen igual. Seguiré esperando vuestros comentarios, porque gracias a vosotros estoy aquí con un gran entusiasmo, espero que sigáis conmigo hasta ahora, os lo agradezco de todo corazón. Besos fuertes.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...