DIFICULTAD FÁCIL, 6 PERSONAS
Ingredientes:
- 1 lamina grande de hojaldre
- Azúcar glass
Crema de chocolate blanco:
- 200 gr de chocolate blanco para fundir
- 2 cs de azúcar
- 75 ml de nata
- 50 gr de mantequilla
Preparación :
1- Ponemos el hojaldre en una tabla y lo extendemos, cortamos cuadros al gusto depende como queramos, mas grandes o mas pequeños, en una placa para horno ponemos papel para hornear y vamos poniendo los cuadritos separados, para que cuando suban no se peguen y así que salgan perfectos.
2- Metemos la placa en el horno a 200ºC de 15 a 20 minutos, cuando estén en un dorado leve, los sacamos. Los reservamos y cuando estén fríos los abrimos por la mitad.
Para la crema:
1- Ponemos en un cazo la nata y las cucharadas soperas de azúcar, lo ponemos a fuego bajo hasta que el azúcar este completamente desecho, sacamos del fuego y añadimos el chocolate previamente troceado, damos vueltas hasta que este derretido, añadimos la mantequilla y continuamos dando vueltas hasta que este totalmente incorporada. Dejamos entibiar y la ponemos en la nevera por espacio de una hora hasta que espese bastante para el relleno de los miguelitos.
Montaje
En una cuchara o una manga pastelera vamos depositando pequeñas porciones de crema en la mitad del hojaldre, y tapamos con la otra mitad, así sucesivamente. Cuando los tengamos todos, los ponemos en un plato o fuente de presentación, añadimos azúcar glas hasta cubrirlos.
Espero que os gusten, un bocado exquisito para estas fiestas navideñas.
De lujo estos Miguelitos estas que se salen con la pinta que tienen me seta dando gana de uno o dos
ResponderEliminarSALUDOS
Gracias Antuan, un saludo.
ResponderEliminar