Translate

lunes, 21 de enero de 2013

ARROZ CON ALUBIAS Y ESPINACAS


DIFICULTAD FÁCIL, 4-6 PERSONAS

Ingredientes:
  • 1 cebolla de tamaño mediano
  • 1 patata de tamaño mediano
  • 1 nabicol ( colinabo)
  • 1 nabo blanco pequeño
  • 100 g de alubias blancas cocidas
  • Un manojo de espinacas
  • Un puñado de arroz por comensal
  • Pimentón dulce una pizca ( opcional )
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cs
  • Sal

Elaboración:

1 -Cortamos la cebolla pequeña, la patata en cubos pequeños, el colinabo y nabo en trozos, las espinacas las enjuagamos con agua bien para que suelten toda la tierra y bichitos que puedan albergar y las cortamos a trozos, reservamos.

2 -Ponemos en una olla el aceite y calentamos, freímos la cebolla hasta que blanquee, agregamos agua y la patata, los nabos,las alubias, la pizca de pimentón, un poco de sal, y damos fuerza al fuego para que se ponga a hervir fuertemente, así durante media hora, que no pierda caldo.

3 -Cuando el caldo se vea bien homogéneo, se añaden las espinacas y a continuación el arroz, esperar a que cueza unos 20 minutos, rectificar de sal y servir muy caliente.

Las espinacas se ponen al final por que si se hacen mucho dejan un sabor amargo en el caldo y también cambia de color a mas oscuro, como es hoja con los 20 minutos del arroz tiene de sobra para cocerse.
No dejar el arroz en reposo, cuando este hecho servir enseguida, si no el arroz absorbe el caldo y queda pegajoso y aplastado.
Este es un plato valenciano, hay diferentes maneras de hacerlo, pues se pueden añadir mas ingredientes, pero en mi familia lo hacemos así siempre, es plato de huerta, muy sencillo, sin complicaciones, y cuando viene el mal tiempo entra calentito y se agradece, espero que os guste, saludos.

5 comentarios :

  1. Che buona questa minestra :) In queste fredde giornate è l'ideale. Non ho mai provato gli spinaci con i fagioli e sono curiosa. Buona settimana a presto ^_^

    ResponderEliminar
  2. Como me recuerdan a los platos de cuchareo de mi madre,que rico cariño, un besote.
    Http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estos platos son los mejores para combatir los fríos horribles que vienen. Qué rico este!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el plato, pero lo que tiene dentro mejor, pues con arroz cualquier receta es buena y esa que tu has hecho es estupenda para estos fríos que estamos pasando.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Lolita, tengo que probar este arroz. Seguro que está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...