Translate

sábado, 18 de enero de 2014

MANTECADOS DE ALMENDRA


DIFICULTAD FÁCIL, 6-8 PERSONAS

Ingredientes:

  • 250 g de almendras crudas y peladas
  • 250 g de azúcar glas
  • 250 g de manteca de cerdo
  • 300 g de harina
  • canela y ralladura de limón
  • Una yema para pintar las galletas

Elaboración:

1- Picar las almendras y dejar algunas enteras para adornar las galletas.

2- En un bol pondremos el azúcar y la manteca de cerdo ( temperatura ambiente ) batimos hasta que se incorpore bien, añadir las almendras picadas, la harina, una cucharada pequeña de canela y medio limón rallado, lo mezclamos bien, hacemos una bola, tapamos y lo llevamos al frigorífico media hora para que repose.

3- Sacamos  y con un rodillo aplastamos la masa que quede de cm y medio, cortamos con cortadores, haciendo las figuras que mas nos gusten, vamos poniéndolas en la plancha del horno, algo separadas por que crecerán un poco, separamos una yema de un huevo y pintamos las galletas por encima para que queden con un bonito color dorado, ponemos una almendra cruda al centro. La llevamos al horno a 180ºc unos 20 minutos hasta que las veamos doradas, las sacamos y las dejamos enfriar.

Se conservan muy bien cerradas en una lata, y se quedan bastante crujientes.

1 comentario :

  1. me encantan estos mantecado me recuerdan cuando lo hacía mi abuena. Me ha gustado mucho tu blog y me uno a los seguidores, aprovecho tb para mostrarte el mio , gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...