Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

GOFRES


En conmemoración del día internacional del gofre 25 de Marzo.
DIFICULTAD FÁCIL

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 150 de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 5 g de levadura química ( Royal, hacendado...)
  • 10 gotas de esencia de vainilla liquida
  • 50 ml de ron
  • 200 ml de leche + 100 de nata de montar, total 300 ml
  • Un pellizco de sal
  • Mantequilla o aceite de girasol para untar el molde.
Elaboración:

1- Mezclamos en un bol  la harina, el azúcar y la levadura, todo con la varilla dando vueltas, y agregamos los huevos de uno en uno hasta que se integren, añadimos la pizca de sal, el ron, la leche y continuamos mezclando enérgicamente, añadimos la mantequilla y las gotas de vainilla liquida, hasta que todo este homogéneo  y tenga una consistencia que al levantar la masa con la espátula deje figura en ella (que este fluida pero espesa ), tapamos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico una media hora.

2- Ponemos a calentar la gofrera a temperatura media ( para que se hagan lentamente por dentro y la masa no se quede cruda ), la untamos bien con mantequilla o aceite añadimos la masa de gofres hasta que veamos que están cubiertas todas las celdas, tapamos y dejamos que se hagan entre 4-5 minutos hasta que estén tostaditos.

     Tengo que deciros que hacia tiempo me rondaban por la cabeza hacer los gofres, pues me compre la gofrera y la he estrenado ahora, y he quedado muy contenta, pues la masa estaba muy buena. 

Si los queréis mas dulces solo tenéis que añadir mas azúcar a la masa, pero para mi estaban bien, después añadimos las salsas dulces y es mejor que no empalaguen.

Aquí os dejo el ron que puse, es de Costa Rica, y también la gofrera de lild, para que la veáis, muy buena.

Ahora solo me queda deciros que estos gofres están mas buenos que los que venden, y mas crujientes , que los hagáis y disfrutéis, con una buena salsa de chocolate, mermelada, o crema pastelera. 

¡¡¡ buen provecho !!!




13 comentarios :

  1. No solo están mas ricos que los que venden, sino que puedes innovar añadiendo, quitando o modificando ingredientes según los gustos personales.
    Tienen que estar deliciosos!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buenos, me encanta, hoy que ganas tengo de tener un molde.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. qué ricos Lola!!! cariño te han quedado súper buenos yo la verdad que nunca he hecho gofres y jamás me he animado a ello. Hace dos semanas vi una gofrera en el Lidl que estaba súper bien de precio la tuve en mis manos pero luego la solté porque pensé uhhh un chisme más para mi cocina jajaj y yo sé que como la compre no voy a poder dejar de hacerlos porque me encantan!! y me puede su sabor y ese chocolatito por encima así que prefiero no caer en la tentación lo que si me comería esporádicamente es uno de los que tú hagas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues esta es de lild y la tengo mucho tiempo y como hay muchas recetas de gofres no sabia cual hacer, y sopesando los ingredientes pensé que esta era mi receta, así que la hice y para ser la primera vez creo que no me salieron nada mal de gusto, pero es cierto empiezas a comprar cacharros y al final no sabes donde ponerlos, jejjeje, gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  4. Que pintaza! Te quedaron fantásticos me encantan. Un besito.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Mas buenos imposible que pinta mas rica, me quedo para seguirte! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos/as por vuestros comentarios, sois unos cieletes.

    ResponderEliminar
  7. Hey, hola amiga lila, menudos gofres, mejor que los que venden por ahí que no se pueden ni comer de lo dulce que están, tienen una pinta estupenda.
    He visto tus buñuelos de calabaza y los fartones que tienes mas abajo, y como he leído por ahí que eres de valencia, quiero invitarte a que visites mi blog de CUINA TRADiCIONAL de valencia, veras cuantas recetillas mas chulas. Un saludo del chefgonin de Valencia.

    Hola Ana, felicidades por ese pedazooo de monas, me ha encantado tu receta mas casero imposible. Es muy similar a las que hacemos en Valencia y sus pueblecitos de alrededor, te dejo el enlace para que les des un vistacillo.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Ammm, se me olvidaba, si quieres añadirme a tu blog, tengo puesto unos códigos htlm para que los incorpores a tu blog, lo dicho seguiré en contacto contigo, valencianeta, chao chao

    ResponderEliminar
  9. Madre mía no sabría decir cuantos gofres me como cada verano xDD

    ResponderEliminar
  10. Ummmm gofres!!! que ricos, y los tuyos te han quedado estupendos.
    Yo guardo unos recuerdos muy buenos de mi infancia con los gofres, gracias por hacermelos recordar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...