Ingredientes:
Para el bizcocho
El relleno
- 2 barras de helado de nata
Crema de yemas
Praliné de almendras:
- 100 g de almendras
- 5 cs de azúcar
- 250 ml de whisky
1- Hacemos un bizcocho separando las yemas de las claras, que tienen que estar a punto de nieve bien firmes, seguiremos añadiendo las yemas a las claras con espátula y movimientos envolventes, y continuación la harina, tamizando directamente y trabajando la crema despacio al mismo tiempo. Preparar un molde redondo o cuadrado, con papel de repostería, y vaciar la crema de bizcocho. Poner al horno a 180º, 20 m ( no abrir la puerta del horno bajo ningún concepto, pues se baja el bizcocho y se interrumpe la cocción ), cuando este hecho esperar ha que se enfrié y partirlo en dos partes horizontales.
3- Para el relleno sacamos las barras de nata del congelador, ponemos una en un bol que se descongele un poco para pode trabajarla, cuando tengamos cubierta una parte, hacemos el mismo proceso con la segunda, para que queden las dos partes parejas.
En el molde dejaremos una parte del bizcocho que empapamos con un pincel con 125 ml de whisky, y vamos poniendo la primera barra de nata, distribuirla bien, continuación ponemos la segunda parte de bizcocho, lo empapamos con el whisky restante y añadimos la segunda barra de nata, cubrirla bien y meter al congelador para que vuelva ha coger frió por lo menos dos horas.
4- Para el praline, freímos las almendras enteras y las reservamos para que se enfríen, las trituramos en grano grueso. En un cazo ponemos las 5 cucharadas soperas de azúcar y hacemos un caramelo oscuro, añadir las almendras, y vaciar enseguida en un papel de horno, esperar a que se enfrié, y de nuevo triturar,
reservar.
5- Para hacer la crema de yemas, ponemos a calentar el agua y el azúcar para hacer un almíbar, cuando este apunto de hilo retirar y esperar a que baje de temperatura, romper las yemas con el batidor y agregar el almíbar a hilo despacio y removiendo constantemente, poner al fuego y ir batiendo sin parar, pero no debe hervir, cuando empiece a espesar sacarlo y batir un poco para que baje la temperatura.
7- Sacar el helado del congelador y poner la crema con la espátula repartiéndola por toda la superficie, seguido ponemos el praline por encima. Tapamos con un plástico para que no caiga humedad de el congelador en la tarta y la dejamos hasta que la consumamos, que sera entonces cuando la desmoldamos.
Se puede adornar con mas praline por los lados, o con nata montada, eso a gusto.
Qué chula! Está muy auténtica, parece comprada. Habrá salido bien borrachilla con tanto whisky. Besos
ResponderEliminarQue rica ¡¡¡ Esta tarta me la copio. Es muy interesante por la rapidez al saltarnos la heladera.
ResponderEliminarUn abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Te ha quedado de lujo, seguro que mi padre se la comeria enterita, sin añadir mas whisky. Besos
ResponderEliminarQue cosa mas rica, me ha gustado mucho lo de la nata helada, esta muy bien, besos
ResponderEliminarMe encanta esta tarta helada, hummmmmmmmm es un pecado para nuestros cuerpos serranos, ja,ja,ja,ja, bsss.
ResponderEliminarNos encanta esta tarta tan fresquita y sabrosa, el corte te ha quedado genial, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
¡Se ve deliciosa, saludos
ResponderEliminarEsta te la copio, que la que yo hago es más complicada y no ando con ganas de entretenerme. Gracias por esta fantástica receta. Bss.
ResponderEliminarQue rica amiga, felicidades y buen finde.Besos
ResponderEliminaradorei seu delicioso blog...=D
ResponderEliminarbeijocas
¡Guay!
ResponderEliminarfacilita y rapida ahora para los calores ¡ideal!
Besitos.
uuummm que trocito me comia yo ahora
ResponderEliminartiene una pinta deliciosaaa
bsines