Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

MIGUELITOS RELLENOS DE CREMA DE CHOCOLATE BLANCO



DIFICULTAD FÁCIL, 6 PERSONAS

Ingredientes:

  • 1 lamina grande de hojaldre 
  • Azúcar glass

Crema de chocolate blanco:
  • 200 gr de chocolate blanco para fundir
  • 2 cs de azúcar
  • 75 ml de nata
  • 50 gr de mantequilla



Preparación :

1- Ponemos el hojaldre en una tabla y lo extendemos, cortamos cuadros al gusto depende como queramos, mas grandes o mas pequeños, en una placa para horno ponemos papel para hornear y vamos poniendo los cuadritos separados, para que cuando suban no se peguen y así que salgan perfectos.
2- Metemos la placa en el horno a 200ºC  de 15 a 20 minutos, cuando estén en un dorado leve, los sacamos. Los reservamos y cuando estén fríos los abrimos por la mitad.

Para la crema:

1- Ponemos en un cazo la nata y las cucharadas soperas de azúcar, lo ponemos a fuego bajo hasta que el azúcar este completamente desecho, sacamos del fuego y añadimos el chocolate previamente troceado, damos vueltas hasta que este derretido, añadimos la mantequilla y continuamos dando vueltas hasta que este totalmente incorporada. Dejamos entibiar y la ponemos en la nevera por espacio de una hora hasta que espese bastante para el relleno de los miguelitos.

Montaje

En una cuchara o una manga pastelera vamos depositando pequeñas porciones de crema en la mitad del hojaldre, y tapamos con la otra mitad, así sucesivamente. Cuando los tengamos todos, los ponemos en un plato o fuente de presentación, añadimos azúcar glas hasta cubrirlos.

Espero que os gusten, un bocado exquisito para estas fiestas navideñas.

2 comentarios :

  1. De lujo estos Miguelitos estas que se salen con la pinta que tienen me seta dando gana de uno o dos
    SALUDOS

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...